Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno

Muere el ministro del Interior de Cuba a causa de una prolongada enfermedad

El departamento gubernamental ha indicado que el cuerpo del vicealirante será incinerado y "como una muestra más de la modestia y sencillez que lo caracterizó".

El vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior de Cuba

El ministro del Interior de Cuba, el vicealemirante Julio César Gandarilla Bermejo, ha falecido este martes a causa de una prolongada enfermedad, según ha informado el departamento gubernamental en un comunicado publicado en su página web.

El Ministerio ha destacado que el vicealmirante «atesoró una brillante hoja de servicios, ocupando importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior». «En su desempeño siempre le distinguió una probada fidelidad», ha resaltado.

El departamento gubernamental ha indicado que el cuerpo del vicealirante será incinerado y «como una muestra más de la modestia y sencillez que lo caracterizó», «se cumplirá su solicitud de no realizar ninguna ceremonia militar ni actividad pública».

Tras el fallecimiento del vicealmirante, el Consejo de Estado, a propuesta del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y tras la aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), ha ratificado el nombramiento del general de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas como nuevo ministro del Interior.

De 57 años de edad, el general Álvarez Casas ha sido hasta este martes viceministro del Interior y ha desempeñado diferentes cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y en el Ministerio del Interior, pasando desde la base en la Contrainteligencia Militar hasta su actual responsabilidad como ‘número dos’ de Interior, según informa Cubadebate.

El general estuvo desplegado de misión en Angola y ha prestado servicios en diferentes mandos y regiones del país.

Más información

Scroll al inicio