Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Aumentan la disponibilidad de camas en los hospitales de Cuba para atender pacientes de coronavirus

Las autoridades sanitarias locales trabajan en el enfrentamiento a 592 focos de transmisión distribuidos en los 15 municipios capitalinos.

Hospital Hermanos Ameijeiras

La Habana y Santiago de Cuba, dos de las provincias más afectadas en las últimas semanas por el rebrote de casos positivos a la enfermedad covid-19 en la isla, incrementarán considerablemente el número de camas en hospitales, previendo un aumento de personas contagiadas.

Durante la última reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, precisó que actualmente la capital cubana dispone de 2.190 camas en hospitales para atender a personas afectadas por el virus, y a partir del sábado próximo se incrementarán hasta 4.173, de estas 64 en salas de terapia intensiva, previniendo cualquier contingencia.

El gobernador habanero explicó además que las autoridades sanitarias locales trabajan en el enfrentamiento a 592 focos de transmisión distribuidos en los 15 municipios capitalinos, de ellos 436 vinculados a la presencia de viajeros procedentes del extranjero.

Por su parte, la gobernadora de la oriental provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Jhonson, explicó que ya se tomaron previsiones en el territorio para agregar otras 400 camas en los hospitales que atienden a los casos de personas afectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y se reordenan los servicios hospitalarios para la atención a pacientes sospechosos de contagio.

En los últimos quince días, ambas provincias han tenido un repunte significativo de casos positivos al covid-19 –La Habana (1.141) y Santiago de Cuba (605)-, por lo que las autoridades sanitarias las declararon en etapa de transmisión autóctona limitada.

Según las cifras más recientes ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), desde que se declaró la pandemia del covid-19 en marzo pasado, Cuba acumula 160 fallecidos y 16.549 personas contagiadas, 505 en la última jornada.

Más información

Scroll al inicio