Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU

La administración de Joe Biden revisará las políticas de Donald Trump sobre Cuba

"Revisaremos las políticas de la administración Trump. Tomaremos nuestro propio camino".

Casa Blanca

La administración de Joe Biden llevará a cabo una revisión de la política hacia Cuba que fue realizada por el Gobierno de Donald Trump para asegurarse de que está alineada con los objetivos de Estados Unidos, dijo este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Revisaremos las políticas de la administración Trump. Tomaremos nuestro propio camino», dijo Psaki a los periodistas y explicó que la política de Estados Unidos hacia Cuba debe reflejar dos principios: el apoyo a la democracia y los derechos humanos.

Trump impuso más de 200 sanciones para reforzar el embargo comercial de casi seis décadas a Cuba, incluyendo los viajes desde Estados Unidos, para dejar atrás el acercamiento histórico entre los viejos enemigos emprendido por el expresidente Barack Obama (2009-2017).

Biden, vicepresidente durante el Gobierno de Obama, dijo durante su campaña que revertiría las políticas de Trump sobre Cuba que «han infligido daño al pueblo cubano y no han hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos».

Más información

Scroll al inicio