Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelos

El ministro de Turismo cubano aboga por la reactivación de vuelos de Aeroflot a la isla

"La flota de Aeroflot de larga distancia hoy tiene posibilidades de viajar a Cuba".

Aeroflot

Si la aerolínea rusa Aeroflot reactiva sus vuelos con destino a Cuba, eso beneficiará tanto a la isla como a Rusia, declaró en un comentario exclusivo a Sputnik el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda.

«La flota de Aeroflot de larga distancia hoy tiene posibilidades de viajar a Cuba. Creo que eso le resultaría positivo a Aeroflot (…) y también a nosotros, que otros actores turísticos comiencen sus operaciones», dijo el ministro.

García Granda subrayó que tanto en Cuba como en Rusia muchos puestos de trabajo dependen del sector de turismo y que actualmente mucha gente en ambos países está sin empleo y requiere que se le dé las oportunidades de empezar a trabajar.

«En Cuba tenemos personas esperando que lleguen turistas para trabajar, pero en Rusia también hay muchas personas que hoy están esperando que se les autorice la posibilidad para comenzar a volar, para ir a sus oficinas, para vender», explicó García Granda.

De momento los turistas desde Rusia solo pueden viajar a Cuba en vuelos chárter de las aerolíneas rusas Azur Air y Nordwind Airlines con destino a Cayo Coco, isla en la zona central del territorio cubano. El 3 de marzo pasado el regulador de aviación rusa Rosaviatsia otorgó a Aeroflot el permiso oficial para realizar vuelos a Varadero, pero la empresa todavía no los ha puesto en marcha.

El ministro cubano se encuentra en la capital rusa, encabezando una delegación del Ministerio de Turismo, que llegó para asistir a la Feria Internacional del Turismo (MITT) que se celebra en Moscú del 16 al 18 de marzo.

García Granda también tiene previsto reunirse este jueves con el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov –según lo confirmó a esta agencia– para hablar sobre las oportunidades de beneficio mutuo en el sector turístico que se pueden abrir a Rusia y Cuba.

Más información

Scroll al inicio