Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla presenta en la ONU una nueva resolución contra el embargo de EEUU

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, ha anunciado en La Habana que su país presentará el próximo 8 de noviembre en la Organización de Naciones Unidas (ONU), una nueva resolución contra el embargo que EEUU mantiene sobre Cuba, para que sea votada por los 191 países que la componen. El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, ha anunciado en La Habana que su país presentará el próximo 8 de noviembre en la Organización de Naciones Unidas (ONU), una nueva resolución contra el embargo que EEUU mantiene sobre Cuba, para que sea votada por los 191 países que la componen.

Si, como todo parece indicar, la Isla consigue la victoria, esta sería la catorceava vez consecutiva en que la ONU se manifiesta contra la política exterior que el país norteamericano mantiene sobre la Isla.

Durante la pasada Cumbre Iberoamericana de Salamanca todos los países latinoamericanos y España y Portugal se manifestaron contra el bloqueo por medio de una declaración especial en la que se recordaba la reiterada posición de la ONU en este tema. Fue la primera vez en más de tres años que la resolución no formaba parte de la declaración oficial de la Cumbre, lo que convierte al texto en coyuntural porque no requiere seguimiento. Quizá esta circunstancia sea la que ha llevado a Eduardo Aguirre, el embajador de EEUU en España de origen cubano-americano, a agradecer a Madrid su posición en la Cumbre. Reunión en la que Cuba, por cierto, no estuvo representada ni por Fidel, ni por el vicepresidente, Carlos Lage.

Más información

Scroll al inicio