Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los músicos de la Isla, otra vez fuera de la gala de los Grammy latinos

Un año mas los músicos cubanos residentes en la Isla se verán forzados a mantenerse ausentes de la gala anual de los Grammys latinos, aunque al cierre de esta edición se mantenía la incógnita y la Academia Latina de Grabaciones Musicales (LARAS, por sus siglas en inglés) intentaba unas negociaciones de urgencia ante el Departamento del Tesoro. Un año mas los músicos cubanos residentes en la Isla se verán forzados a mantenerse ausentes de la gala anual de los Grammys latinos, aunque al cierre de esta edición se mantenía la incógnita y la Academia Latina de Grabaciones Musicales (LARAS, por sus siglas en inglés) intentaba unas negociaciones de urgencia ante el Departamento del Tesoro.

La gran fiesta internacional de la música cantada en castellano trasladó su sede a Los Angeles desde Miami, precisamente para evitar las habituales protestas de la línea más dura del exilio ante estos espectáculos cuando participaban en ellos músicos que aún residen y trabajan en Cuba.

Pero la maniobra no ha surtido efecto porque las autoridades estadounidenses han negado desde entonces de forma sistemática a los artistas isleños los visados necesarios para participar en este evento, que se retransmite en directo a todo el mundo y se ha constituido en una potente plataforma promocional unitaria para los músicos que compiten por este mercado que año tras año, aumenta sus cifras de venta en EEUU.

Desde hace tres años, la LARAS cursa puntualmente y a tiempo las invitaciones, pero el resultado es el mismo, los invitados no pueden acudir a la fiesta.

Y no sólo ellos, en este tiempo un buen número de intelectuales, científicos y deportistas del país han sufrido el mismo problema, a pesar de la presión realizada por la comunidad estadounidense de estos sectores para separar la cultura de la política.

Más información

Scroll al inicio