Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Silvio Rodríguez, gran atracción musical de la “Contra-Cumbre” de Mar de Plata

Puede que Cuba no vaya a estar presente en la Cumbre de las Américas que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en Mar de Plata, pero su presencia sí se dejará notar y mucho en los actos de la III Cumbre de los pueblos que se celebra en esos días en la misma ciudad argentina. Puede que Cuba no vaya a estar presente en la Cumbre de las Américas que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en Mar de Plata, pero su presencia sí se dejará notar y mucho en los actos de la III Cumbre de los pueblos que se celebra en esos días en la misma ciudad argentina.

Un acto organizado por por la Alianza Social Continental, una coalición de organizaciones sindicales, religiosas, campesinas, de derechos humanos y otros movimientos procedentes de todos los países latinoamericanos. Esta cita, considerada como un contrapeso de la reunión de los presidentes, tuvo su primera edición en 1997.

La principal atracción musical del evento correrá a cargo del prestigioso cantautor cubano Silvio Rodríguez, a quien acompañarán otros dos destacados representantes del movimiento conocido como “Nueva Trova Cubana”, los también cantantes y compositores de la Isla Amaury Pérez y Vicente Feliú.

La actuación de Silvio tendrá lugar el día 4, justo el del comienzo de la reunión de los presidentes. Según ha declarado, en su actuación se situará claramente contra las ideas que amenazan hoy a la especie humana: el hegemonismo, el neoliberalismo y el imperialismo. Silvio cree que es muy importante volver a la Argentina con un mensaje de este tipo y cantarle también al amor, “porque sin amor no hay paz”.

Más información

Scroll al inicio