Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los dueños de la editorial del Miami Herald, a punto de vender la empresa

En la habana se sigue con mucho interés el proceso corporativo que sigue ahora Knight Ridder, la compañía editorial estadounidense propietaria del Miami Herald y El Herald, y otros treinta periódicos locales de gran tirada. En la habana se sigue con mucho interés el proceso corporativo que sigue ahora Knight Ridder, la compañía editorial estadounidense propietaria del Miami Herald y El Herald, y otros treinta periódicos locales de gran tirada.

Las dos cabeceras de Florida, especialmente la que se vende en castellano se han caracterizado por ser la voz histórica del anticastrismo radical, aunque, en los últimos tiempos la edición en inglés del periódico haya girado hacia posiciones de mayor moderación.

Ahora todo apunta a que podría producirse un cambio en la propiedad que quizá incluya algunas variaciones en la línea editorial, circunstancia que no deja indiferente ni al Gobierno cubano ni a los ciudadanos de la Isla.

La resolución de la crisis de la editorial se ha acelerado sustancialmente durante la última semana en la que los actuales dueños de Knight Ridder, la familia Ridder, han dado muestras de no poder seguir resistiendo el ataque frontal desencadeanos por dos importantes fondos de inversión que son accionistas casi mayoritarios de la empresa y que reclaman cambios sustanciales en la gestión. Además, para controlar el giro exigen tener un representante en el consejo de administación.

En estos días, el consejo de Knight Ridder ha publicado una nota oficial en la que aseguraba que iba a estudiar varias opciones para revitalizar la cotización de las acciones. Incluso, la propia venta de la empresa a un tercero. El problema es que el valor en bolsa de la compañía se ha despeñado poco.

Más información

Scroll al inicio