Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cadena Radio Televisión Martí podrá verse pronto en toda Latinoamérica

LOS CONTENIDOS “anticubanos” que emite en castellano Radio Televisión Martí, una cadena que se financia por medio de las subvenciones que les entrega anualmente Washington, podrá verse próximamente en toda Latinoamérica. LOS CONTENIDOS “anticubanos” que emite en castellano Radio Televisión Martí, una cadena que se financia por medio de las subvenciones que les entrega anualmente Washington, podrá verse próximamente en toda Latinoamérica.

Al menos esa es la intención de su Consejo Editorial que, según han publicado estos días en varios medios de prensa especializados, negocia con la plataforma digital Direct TV, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, para conseguir un espacio de emisión garantizado en la oferta de canales de esta empresa. Las posibilidades estarían abiertas ahora por medio de un contrato de leasing de algunos de los canales cuya emisión está restringida al subcontinente, es decir, que no son visibles en EEUU.

De conseguirlo, la cadena elaboraría contenidos específicos para esta nueva forma de difusión, sin perder, por supuesto, la línea editorial en la que tiene su razón de ser.

Otra de las posibilidades en estudio sería compartir el espacio con alguna de las emisoras que ya difunden sus contenidos por esta vía. Un formato que les permitiría adaptarse a las nuevas condiciones, empezando con la emisión diaria de dos o tres programas de debate político de una hora de duración.

Con este movimiento, los responsables de la cadena quieren callar las voces críticas cada vez más numerosas que aseguran que Washington no saca prácticamente rentabilidad de las subvenciones que concede desde hace años a RTV Martí.

Más información

Scroll al inicio