Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba decreta un incremento histórico de las tarifas eléctricas

POR PRIMERA VEZ EN CUATRO DÉCADAS, el Gobierno de Fidel Castro ha decretado un aumento de las tarifas eléctricas que entrará en vigor en enero de 2006 y que afectará sólo a los consumidores domésticos de mayores ingresos. Además, también se han anunciado mejoras en los salarios y en las ayudas sociales. POR PRIMERA VEZ EN CUATRO DÉCADAS, el Gobierno de Fidel Castro ha decretado un aumento de las tarifas eléctricas que entrará en vigor en enero de 2006 y que afectará sólo a los consumidores domésticos de mayores ingresos. Además, también se han anunciado mejoras en los salarios y en las ayudas sociales.

Fidel Castro, a través de un decreto, ha establecido que a partir de enero de 2006, las tarifas a cobrar por el consumo doméstico de energía se mantendrán para los primeros 100 kilowatios/hora (k/h) en el precio actual subsidiado de nueve centavos por k/h. Para el consumo mensual de más de 100 k/h y hasta 150 se eleva de 20 a 30 centavos por k/h.

De 20 a 40 centavos se incrementa el precio para el consumo mensual de más de 200 k/h y hasta 250. De 20 a 80 centavos por k/h en el caso del consumo de más de 250 y hasta 300 k/h. Y por último, para el consumo mensual de más de 300 k/h se eleva de 30 centavos a 1,30 pesos por k/h el consumo adicional.

En el decreto se advierte detalladamente que «todo intento de burlar o falsear los datos de los contadores o el consumo fraudulento de electricidad deberá ser respondido con medidas enérgicas que pueden incluir hasta la suspensión del servicio».

Más información

Scroll al inicio