Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ambiente optimista en la última reunión del Comité Hispano-cubano

En La ultima reunión de la sección española del Comité Empresarial Hispano-Cubano, celebrado en la sede madrileña del Consejo Superior de Cámaras, se respiró un ambiente optimista. En La ultima reunión de la sección española del Comité Empresarial Hispano-Cubano, celebrado en la sede madrileña del Consejo Superior de Cámaras, se respiró un ambiente optimista.

Los empresarios españoles con intereses en Cuba reconocen que las últimas medidas de control monetario aplicadas por la Isla, que implican una relación directa de las compañías con el Banco Central, han aumentado significativamente la fluidez de los pagos habituales, lo que puede evitar a medio plazo que se produzcan aumentos de la deuda, similares a los que se produjeron en la década de los noventa.

Precisamente este asunto sin resolver, más la denominada deuda histórica, son dos de los obstáculos que aún quedan para la completa normalización de las relaciones comerciales.

La falta de un acuerdo de renegociación de las cantidades pendientes impide a la Compañía Española de Crédito a la Exportación (CESCE) dar cobertura a nuevas operaciones que pudieran contribuir a aumentar sustancialmente los ahora alicaídos negocios bilaterales.

Más información

Scroll al inicio