Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La NBA, la primera liga deportiva que visitará Cuba

La NBA se convertirá en la primera liga deportiva profesional de EEUU que visitará Cuba, desde que el presidente Barack Obama ordenara el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países. De esta forma el baloncesto le toma la delantera a la MLB que tenía proyectado realizar juegos de entrenamiento primaveral en Cuba en el 2016 e impulsar otras áreas de colaboración en el béisbol. La NBA se convertirá en la primera liga deportiva profesional de EEUU que visitará Cuba, desde que el presidente Barack Obama ordenara el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países. De esta forma el baloncesto le toma la delantera a la MLB que tenía proyectado realizar juegos de entrenamiento primaveral en Cuba en el 2016 e impulsar otras áreas de colaboración en el béisbol.

Y es que la NBA anunció este lunes que una delegación de ex famosos jugadores y directivos del baloncesto profesional viajarán próximamente a La Habana para realizar un campamento de entrenamiento para jóvenes de ambos sexos, entre el 23 y 26 de abril.

Participará el canadiense Steve Nash, quien se retiró recién tras una carrera en que fue elegido dos veces el Jugador Más Valioso, así como Dikembe Mutombo, nuevo miembro del Salón de la Fama, y la ex basquetbolista Ticha Penicheiro, junto con dos entrenadores de la NBA, Quin Snyder de Utah y James Borrego de Orlando.

“Es algo magnífico que tanto la NBA como la FIBA colaboren en la instrucción de jóvenes para desarrollar el juego del baloncesto en nuestro país”, contestó mediante un comunicado el ex integrante de la selección nacional y presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, Ruperto Herrera.

Más información

Scroll al inicio