Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Islas Cayman se preparan para hacer frente a la competencia cubana

CHARLES CLIFFORD, ministro de Turismo de las Islas Cayman, aseguró que su país se prepara para cuando EEUU levante su embargo a Cuba potenciando su presencia en los mercados europeos. CHARLES CLIFFORD, ministro de Turismo de las Islas Cayman, aseguró que su país se prepara para cuando EEUU levante su embargo a Cuba potenciando su presencia en los mercados europeos.

Las islas, famosas por ser un paraíso fiscal que atrae a multitud de empresas internacionales, son también un importante destino turístico en EEUU. El ministro aseguró que, en su opinión, Washington rebajará su embargo a Cuba en dos o cuatro años y que eso se traducirá inmediatamente en un aumento de turistas estadounidenses que se desplazarán a la Isla obviando otros destinos turísticos en la zona.

“Consideramos que las estrictas medidas de EEUU sobre Cuba se irán relajando en los próximos dos o cuatro años y que esto tendrá necesariamente un impacto muy negativo en el resto de destinos turísticos del Caribe, ya que millones de estadounidenses elegirán Cuba como destino atraídos por la curiosidad que dá saber que antes no podían ir y ahora sí”, indicó Charles Clifford. Por ello, las Islas Cayman han iniciado una campaña agresiva para atraer turistas europeos al archipiélago, especialmente con el Reino Unido. Clifford anunció en este sentido la posibilidad de un acuardo con British Airways para promocionar las islas.

Más información

Scroll al inicio