Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo paso en la cruzada contra la corrupción económica en Cuba

EN UN ARTICULO publicado recientemente en el semanario Trabajadores (órgano oficial del Sindicato Único de Cuba) se solicita la participación de los ciudadanos de la Isla para que denuncien la presencia de vendedores ilegales en las inmediaciones de algunas tiendas de divisas de La Habana. EN UN ARTICULO publicado recientemente en el semanario Trabajadores (órgano oficial del Sindicato Único de Cuba) se solicita la participación de los ciudadanos de la Isla para que denuncien la presencia de vendedores ilegales en las inmediaciones de algunas tiendas de divisas de La Habana.

Los vendedores ilegales han conseguido estructurar en la capital cubana un improvisado mercado paralelo a las tiendas estatales en el que ofertan productos tan variados como ropa o lapiceros, pasando incluso por muebles y electrodomésticos, en algunos casos supuestamente robadas.

Las autoridades cubanas denuncian que estas redes de vendedores ilegales han establecido un sistema mediante el cual se avisan unos a otros para evitar ser detenidos por la policía.

El semanario asegura que la labor de detener a estos vendedores no es sólo una obligación de las autoridades, sino de todos los cubanos.

Como parte de esta campaña contra la corrupción y las actividades que van en detrimento de la economía nacional, las más altas instancias del partido comunista cubano han decidido enviar temporalmente a muchos de sus cuadros profesionales a centros de producción o servicios.

La medida comprende desde trabajadores profesionales en el ámbito municipal, provincial, hasta las más altas instancias del aparato del partido a nivel nacional.

Más información

Scroll al inicio