Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades cubanas se reúnen en México con petroleras de EEUU

A partir del jueves 2 de febrero, las autoridades cubanas se reunirán con responsables de algunas empresas petroleras estadounidenses para explorar durante tres días la posibilidad de realizar futuros negocios. A partir del jueves 2 de febrero, las autoridades cubanas se reunirán con responsables de algunas empresas petroleras estadounidenses para explorar durante tres días la posibilidad de realizar futuros negocios.

Durante la reunión, que ya fue adelantada por Cuba Económica el pasado mes de noviembre, La Habana tratará de presentar su potencial petrolero para intentar forzar el fin del embargo.

Hace dos años, la petrolera española Repsol YPF encontró reservas de petróleo en las proximidades de la costa norte de Cuba y desde entonces, empresas chinas, canadienses e indias se han unido a la española en un programa de exploración de esta zona.

Esta será la primera vez desde que Washigton impuso el embargo contra Cuba en 1960 que las petroleras estadounidenses, tradicionalmente partidarias del embargo, intenten establecer negocios con los máximos responsables de este sector en la Isla. Por parte estadounidense acudirán la Asociación Comercial Cuba-EEUU, Valero Energy Corporation (la mayor petrolera estadounidense) y representantes del Departamento de Economía del Estado de Luisiana. Por parte cubana asistirá Fidel Rivero Prieto, responsable de la empresa estatal CubaPetróleo.

Las reservas de petróleo cubanas se encuentran según EEUU a tan sólo 60 millas del extremo sur de la península de Florida.

Más información

Scroll al inicio