Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cubana de Aviación estrenará avión

La empresa aeronáutica rusa Ilyushin ha anunciado que a comienzos del mes de febrero estará en disposición de entregar a la compañía aérea Cubana de Aviación el nuevo avión de pasajeros IL-96-300 que recientemente adquirió el Gobierno de la Isla. La empresa aeronáutica rusa Ilyushin ha anunciado que a comienzos del mes de febrero estará en disposición de entregar a la compañía aérea Cubana de Aviación el nuevo avión de pasajeros IL-96-300 que recientemente adquirió el Gobierno de la Isla.

La empresa rusa, situada en la localidad de Voronezh, ya entregó a finales del pasado año un avión de las mismas características. Con estas adquisiciones, Cubana de Aviación pretende renovar su flota, en su mayoría de fabricación rusa.

Los aviones han sido adquiridos gracias al crédito de 94 millones de dólares (78,28 millones de euros) que un consorcio de bancos rusos concedió a las autoridades cubanas. Con este crédito La Habana ha financiado el 85% del importe de los dos aviones, que en total ascienden a 110 millones de dólares.

El nuevo avión tiene capacidad para transportar 250 pasajeros con 10 toneladas de equipaje y puede alcanzar los 900 kilómetros a la hora con una autonomía de 11.000 km.

Más información

Scroll al inicio