Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba invertirá 185 millones de dólares para paliar los efectos de la sequía

Cuba planea invertir 185 millones de dólares (152 millones de euros) en varias infraestructuras hidráulicas para mejorar el suministro de agua para el consumo humano y el agrícola, afectado por las sequías de los últimos años. Cuba planea invertir 185 millones de dólares (152 millones de euros) en varias infraestructuras hidráulicas para mejorar el suministro de agua para el consumo humano y el agrícola, afectado por las sequías de los últimos años.

Entre los proyectos, destaca la construcción en la provincia de Holguín de un embalse de 600 millones de metros cúbicos de capacidad, junto a siete presas conectadas por 11 kilómetros de canales y 10 de túnenes, lo que le convertirá en el complejo hidráulico más importante del país.

El Gobierno de La Habana también realizará inversiones para rehabilitar la planta potabilizadora de la ciudad de Camagüey (que atraviesa por uno de los problemas de calidad de agua más graves de toda la isla) y las redes hidráulicas de la ciudad de Santiago de Cuba, que, aunque se han beneficiado con las recientes lluvias, aún presentan serios deterioros

Según las autoridades de la isla, la sequía que ha azotado Cuba en 2005 ha sido la más grave de los últimos 100 años. El agua embalsada disminuyó hasta el 26,7% de la capacidad total en mayo del año pasado, lo que obligó a distribuir agua con camiones cisterna a unos 2,6 millones de personas. Los datos oficiales revelan que las pérdidas por la sequía ascendienden a 1.350 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio