Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba simplifica los trámites de obtención de licencias para la vivienda

Las autoridades cubanas han aprobado una simplificación de los trámites legales relativos a la vivienda y al funcionamiento de los bufetes colectivos con los que se pretende agilizar la administración. Las autoridades cubanas han aprobado una simplificación de los trámites legales relativos a la vivienda y al funcionamiento de los bufetes colectivos con los que se pretende agilizar la administración.

En concreto, se han modificado 27 trámites habitulaes relacionados con la documentación de la vivienda. Entre ellos destaca la licencia de construcción, la autorización para construir, el certificado de habitabilidad, las permutas (cambios de vivienda acordados entre personas) y las licencias de arrendamiento de viviendas o de habitaciones, que se verán simplificados.

Además, con estas reformas se creará una nueva figura en los bufetes colectivos. Se trata del técnico, una persona que sin ser abogado estará facultado para gestionar numerosos documentos para los que antes era preciso la presencia del interesado ante las diversas instancias gubernamentales y que ahora podrán delegarse en sus manos.

Más información

Scroll al inicio