Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Washington dice que sus empresas en el extranjero se rigen por la ley de EEUU

TONY FRATTO; un portavoz del Departamento del Tesoro de los EEUU, ha asegurado que las empresas estadounidenses están obligadas a respetar la legislación de Washington incluso en otros países en los que desarrollen su actividad comercial. TONY FRATTO; un portavoz del Departamento del Tesoro de los EEUU, ha asegurado que las empresas estadounidenses están obligadas a respetar la legislación de Washington incluso en otros países en los que desarrollen su actividad comercial.

Por ello, según el funcionario estadounidense, las compañías de EEUU no pueden respaldar actividades que beneficien económicamente a Cuba en respeto al embargo comercial que las autoridades de Washigton mantienen sobre la Isla desde 1960.

“Las empresas estadounidenses tienen la obligación de no participar en actividades económicas con Cuba. No importa dónde operen, tienen que respetar esta ley”, indicó Fratto en rueda de prensa.

Las declaraciones del funcionario del Departamento del Tesoro se producen tras la reciente expulsión de un hotel mexicano el pasado 3 de febrero de 16 funcionarios cubanos que se encontraban en el país azteca para negociar con algunas compañías estadounidenses la exploración petrolífera de la Isla.

Fratto aseguró que la empresa propietaria del hotel, de nacionalidad estadounidense, obró conforme a la ley e indicó que de no haberlo hecho así, ahora tendría que afrontar una multa de aproximadamente un millón de dólares por ayudar a fomentar la economía cubana.

Más información

Scroll al inicio