Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama hace un guiño a Cuba al reconocer el etanol fabricado con caña de azúcar

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha vuelto a hacer un guiño a las autoridades de Cuba. En esta ocasión el mandatario estadounidense ha decidido reconocer el etanol fabricado con la caña de azúcar como un biocombustible avanzado, que empezará a formar parte del comercio del país para cumplir con la demanda. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha vuelto a hacer un guiño a las autoridades de Cuba. En esta ocasión el mandatario estadounidense ha decidido reconocer el etanol fabricado con la caña de azúcar como un biocombustible avanzado, que empezará a formar parte del comercio del país para cumplir con la demanda.

De esta manera la Isla podría beneficiarse de esta decisión tomada por el Gobierno estadounidense, porque Brasil planea usar el azúcar cubano para producir etanol, que más tarde exportará hacia EEUU.

Aunque esto ha pasado desapercibido para la gran mayoría de los medios de comunicación, algunos de los expertos especializados en la mayor de las Antillas ya han empezado a comentar esta nueva situación comercial, que podría beneficiar a Cuba.

De hecho el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, ha visitado la Isla y se reunirá con Raúl y con Fidel Castro, en lo que será su despedida oficial como mandatario.

Pero habrá que esperar para ver si en estos encuentros entre los tres líderes latinoamericanos se trata el tema del etanol o tendrá que esperar algún tiempo.

Más información

Scroll al inicio