Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba cuelga un vídeo en YouTube para demostrar que intentó evitar la muerte de Zapata Tamayo

Por primera vez en la historia de Cuba las instancias paragubernamentales han colgado un video en YouTube, pero no solo eso, sino que han pedido a los internautas que se comente el enlace a través de un correo firmado por José Manzaneda, coordinador de una flamante web, denominada cubainformacion.tv. Por primera vez en la historia de Cuba las instancias paragubernamentales han colgado un video en YouTube, pero no solo eso, sino que han pedido a los internautas que se comente el enlace a través de un correo firmado por José Manzaneda, coordinador de una flamante web, denominada cubainformacion.tv. Una semana después de que falleciera el preso cubano Orlando Tamayo Zapata, tras 85 días en huelga de hambre, la televisión estatal cubana, Cubavisión, ha emitido un reportaje en el que intenta demostrar que el preso recibió el tratamiento médico necesario. En esta grabación aparece la madre de Zapata, Reina Tamayo, a quien se observa dando las gracias a los doctores que atienden a su hijo, aunque no se aclara cuándo fueron grabadas.

En este reportaje se asegura que los médicos hicieron todo lo posible para salvar la vida de Zapata pero su estado y su negativa a alimentarse impidió que se pudiera hacer más. La grabación comienza con un locutor que afirma que tras la «campaña de difamación que acusa a las autoridades de no hacer nada por salvarle la vida» el siguiente material «pone al descubierto la verdad». El agradecimiento que realiza la madre de Zapata a los médicos cubanos en las imágenes visibles en la red, ha provocado que los medios cubanos lo aprovechen para recordar que Tamayo acusó al Gobierno cubano de haber asesinado de forma premeditada a su hijo.

En el vídeo también aparece otra grabación telefónica de Reina Tamayo que muestra cómo la madre está convencida de que los médicos hacen todo lo posible.

Además, la madre de Zapata comenta en esta conversación que incluso tienen preparado un riñón por si falla uno de los suyos y que sabe que están los mejores médicos tratando de darle la vida. La información mostrada por la cadena estatal va acompañada por una grabación telefónica entre dos disidentes y un activista anticastrista de Miami sobre la deteriorada salud en la que se encontraba Zapata y la importancia de que la madre de éste convocara una rueda de prensa, en lugar de ir al hospital para acompañar a su hijo.

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, también ha escrito un artículo sobre este asunto que ha leído un locutor en la televisión nacional, en el que asegura que «jamás Cuba ha ordenado el asesinato de un adversario».

Más información

Scroll al inicio