Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un ex presidente de Pdvsa, muy crítico con la “política cubana” de Chávez

No todos los venezolanos están de acuerdo con esta inversión. El ex presidente de Pdvsa, Guaicaipuro Lameda, ha criticado duramente la inversión que el Gobierno de Hugo Chávez pretende hacer para reactivar la refinería cubana de Cienfuegos. No todos los venezolanos están de acuerdo con esta inversión. El ex presidente de Pdvsa, Guaicaipuro Lameda, ha criticado duramente la inversión que el Gobierno de Hugo Chávez pretende hacer para reactivar la refinería cubana de Cienfuegos. Según Lameda, “la inversión que se realice ahora nunca se recuperará”.

Lameda, que dimitió de su cargo en 2002 y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores críticos de la gestión del actual Gobierno, dijo que Chávez, tan sólo invierte en este proyecto por la amistad que le une con Fidel Castro. Lameda asegura que debido al origen de los materiales de la refinería (soviéticos), habría que reemplazar varias zonas del complejo, y eso es un coste que «Venezuela no se puede permitir».

Lameda, militar retirado, se formó en la Universidad de Harvard y también fue jefe de la Oficina Central de Presupuestos del Gobierno de Venezuela antes de llegar a Pdvsa.

Más información

Scroll al inicio