Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sherrit y Cuba Petróleo hallan un pozo de petróleo y gas en la costa de Matanzas

El petroleo de calidad empieza a aparecer en Cuba, cuando aún no se conocen los resultados de los trabajos que varias compañías internacionales, entre ellas la hispano-argentina Repsol-YPF, realizan en las aguas territoriales de la Isla en el Golfo de México. El petroleo de calidad empieza a aparecer en Cuba, cuando aún no se conocen los resultados de los trabajos que varias compañías internacionales, entre ellas la hispano-argentina Repsol-YPF, realizan en las aguas territoriales de la Isla en el Golfo de México.

Según una información publicada ayer por el diario Granma, el órgano oficial del Partido Comunista, la empresa mixta formada por la compañía canadiense Sherrit Oil y la petrolera pública cubana Cuba Petróleo ha perforado con éxito un pozo situado a cinco kilómetros de la costa de la provincia de Matanzas, a unos 150 kilómetros de La Habana. Las empresas participantes en el proyecto, consideran inmediata la explotación comercial del descubrimiento con capacidad para producir 200 toneladas de crudo diarias, una cantidad equivalente a 175.000 barriles, unos 25.000 menos que la media habitual en los pozos de oriente medio.

Las infraestructuras del pozo, conocido como «Varadero Oeste 736», fueron construidas en un periodo de 80 días y necesitó una inversión de 6,5 millones de dólares (5,11 millones de euros). Las dos empresas aseguran que han detectado reservas explotables durante un periodo de, al menos, quince años. La revelación de este descubrimiento ha tensado aún más la relación entre Washington y el lobby petrolero de EEUU.

Más información

Scroll al inicio