Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleos de Venezuela y la petrolera estatal cubana estrechan aún más sus relaciones

Hugo Chávez y Fidel Castro han vuelto a estrechar sus lazos comerciales al firmar Pdvsa y Cuba Petróleo (Cupet) un nuevo acuerdo que, según ambas empresas, detalla las líneas principales y los proyectos a desarrollar a corto y mediano plazo de forma conjunta en el interior del país”. Hugo Chávez y Fidel Castro han vuelto a estrechar sus lazos comerciales al firmar Pdvsa y Cuba Petróleo (Cupet) un nuevo acuerdo que, según ambas empresas, detalla las líneas principales y los proyectos a desarrollar a corto y mediano plazo de forma conjunta en el interior del país”.

La firma tuvo lugar en un encuentro realizado en La Habana entre directivos y profesionales de las doscompañías la pasada semana, según ha informado Granma, el diario oficial del Partido Comunista de Cuba.

La compañía estatal venezolana cuenta actualmente con una sucursal en la capital cubana, y suministra diariamente 98.000 barriles de crudo a la isla, en virtud a un acuerdo previo. Además colaborará con Cupet en la modernización y puesta en marcha de la refinería soviética de Cienfuegos, en la parte sur de Cuba, entre otros proyectos conjuntos.

Más información

Scroll al inicio