Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Academia de Ciencias de Cuba premia a nueve mujeres

Las especialistas cubanas son las principales autoras y colaboradoras en 40 de los 67 premios a los resultados de la investigación científica durante 2009, reconocimiento que otorga la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) desde 1992. Las especialistas cubanas son las principales autoras y colaboradoras en 40 de los 67 premios a los resultados de la investigación científica durante 2009, reconocimiento que otorga la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) desde 1992.

Según ha asegurado la presidenta de la Comisión de Mujeres de la ACC, Liliam Álvarez Díaz, sólo en su sección de Ciencias Naturales y Exactas, de 17 galardones aprobados, nueve correspondieron a mujeres, y con anterioridad la participación de éstas era inexistente en el grupo.

La ACC ha señalado diferentes trabajos realizados por mujeres entre ellos en la especialidad técnica “La conservación del patrimonio edificado”.

En el área de sociales y humanísticas “Los ilustres apellidos: negros en La Habana colonial”.

En biomédicas destacaron la investigación de “Logros de una estrategia emergente de laboratorio para el enfrentamiento de la influenza pandémica 2009 en Cuba”

Las mujeres en la Isla caribeña representan el 65 por ciento de la fuerza laboral en los ámbitos de ciencia y tecnología.

Más información

Scroll al inicio