Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los militares, ausentes del nuevo órgano del poder político de la Isla

EL NUEVO SECRETARIADO estará presidido por Fidel Castro y contará entre sus miembros con otros dos líderes históricos: el ministro de Defensa, Raúl Castro, y el secretario de Organización del Partido, José Ramón Machado Ventura. EL NUEVO SECRETARIADO estará presidido por Fidel Castro y contará entre sus miembros con otros dos líderes históricos: el ministro de Defensa, Raúl Castro, y el secretario de Organización del Partido, José Ramón Machado Ventura.

El resto de los componentes de este equipo son líderes más jóvenes, muchos de los cuales no habían nacido aún cuando tuvo lugar la revolución. Además, se trata de militantes cuya zona de influencia está localizada en las provincias. Algunos analistas también destacan el hecho de que, salvo Fidel y Raúl, no haya ningún componente de las Fuerzas Armadas entre los elegidos.

Durantes sus intervenciones en el pleno del PCC, Fidel Castro remarcó el compromiso del partido de luchar contra el delito, una batalla que “finalmente se ganará”, y Raúl Castro insistió en que “el Partido es el único organismo que puede considerarse heredero del actual presidente”.

Más información

Scroll al inicio