Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba desarrolla la primera vacuna que parte de cultivos transgénicos

PRESENTADO EN CUBA el pasado día 23 el primer anticuerpo elaborado a partir de cultivos transgénicos aplicable al desarrollo de una vacuna humana, en este caso, la de la Hepatitis B. PRESENTADO EN CUBA el pasado día 23 el primer anticuerpo elaborado a partir de cultivos transgénicos aplicable al desarrollo de una vacuna humana, en este caso, la de la Hepatitis B.

Este descumbrimiento supone un significativo avance, ya que permite ahorrar tiempo y dinero en la obtención de los anticuerpos que, con posterioridad, se utilizarán en la vacuna.

Hasta la fecha, se han producido 145 millones de dosis, destinadas a la vacuna de la hepatitis B; pero se espera que, en el futuro, sirvan también para despejar el camino de la lucha contra otras enfermedades, incluidas diversas variedades de cáncer.

El descubrimiento se ha producido en el Instituto de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba y según declaró su director, Carlos Barroto, con el objetivo de establecer alianzas cara esos posibles desarrollos futuros, multinacionales farmacéuticas ya se habrían puesto en contacto con él. Aunque no precisó en qué estado se encuentran las negociaciones, si se mostró optimista respecto a cómo estaban transcurriendo las mismas.

Más información

Scroll al inicio