Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fidel Castro acudirá finalmente a la Cumbre del Mercosur

El líder cubano, Fidel Castro, viajará a la ciudad argentina de Córdoba para participar de la Cumbre de presidentes del Mercosur, según la televisión estatal cubana y la página web oficial del Gobierno del país caribeño. Su visita tendrá grandes connotaciones políticas que marcarán en buena medida la marcha de la Cumbre. El líder cubano, Fidel Castro, viajará a la ciudad argentina de Córdoba para participar de la Cumbre de presidentes del Mercosur, según la televisión estatal cubana y la página web oficial del Gobierno del país caribeño. Su visita tendrá grandes connotaciones políticas que marcarán en buena medida la marcha de la Cumbre.

Este es el primer viaje internacional del presidente cubano desde diciembre del año pasado, cuando visitó Barbados. Su último viaje oficial tuvo lugar en agosto de 2003 en la toma de posesión del presidente de Paraguay, país miembro del Mercosur, Nicanor Duarte. Ese mismo año, en mayo, había estado en Argentina en la toma de posesión del actual presidente, Néstor Kirchner. Allí pronunció un discurso en la escalinata de la Universidad de Buenos Aires ante miles de estudiantes enfervorizados.

Los presidentes Hugo Chávez, Evo Morales y el mismo Fidel acudirán al estadio de fútbol del equipo local de Córdoba para presidir un acto de protesta contra la política exterior de EEUU hacia Cuba y en el que se espera una audiencia multitudinaria.

Antes, el mandatario cubano habrá estado presente en la firma del ampliación del acuerdo entre Cuba y el Mercosur. Un cuarto de los productos que actualmente se comercian entre los países del bloque y la isla caribeña alcanzarán la condición de productos exentos de tarifas arancelarias.

Más información

Scroll al inicio