Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Especialistas de EEUU, interesados por las fórmulas cubanas contra el autismo

INTEGRANTES DE LA CARAVANA POR LA AMISTAD EEUU-CUBA han visitado la escuela Dora Alonso en La Habana, referencia nacional en atención a niños, adolescentes y jóvenes que padecen autismo, y en la que se llevan a cabo diferentes terapias para incorporar a los pacientes a una vida social activa. INTEGRANTES DE LA CARAVANA POR LA AMISTAD EEUU-CUBA han visitado la escuela Dora Alonso en La Habana, referencia nacional en atención a niños, adolescentes y jóvenes que padecen autismo, y en la que se llevan a cabo diferentes terapias para incorporar a los pacientes a una vida social activa.

Meyver Vigil, directora de la escuela, explicó que el principio de su trabajo es el desarrollo de las potencialidades naturales de cada persona para esteblecer sus carencias y necesidades tanto motoras como lingüísticas y afectivas.

La matrícula actual del centro cuenta con 54 alumnos de edades comprendidas entre los dos años (cuando se realiza el diagnóstico de la enfermedad) hasta los 18, edad en que lo abandonan.

En la mayoría de los casos rebasan en los primeros grados escolares las limitaciones de socialización y comunicación propias de su dolencia y se incorporan a centros educacionales del sistema de enseñanza pública; en casos de profundo retraso mental, al cumplir la mayoría de edad comienzan a recibir tratamiento ambulatorio en sus propios hogares.

Vigil también ha declarado que se estudia la creación de talleres de oficios para integrar a adultos autistas en el sistema de empleo nacional.

Más información

Scroll al inicio