Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

”Feliz cumpleaños”

En el día de su 80 cumpleaños, el presidente Fidel Castro sorprendió con otro de sus mensajes y esta vez con cuatro fotos desde la sala donde recibe atención posoperatoria, al tiempo que recibió personalmente una gran torta traída por el presidente venezolano, Hugo Chávez. En el día de su 80 cumpleaños, el presidente Fidel Castro sorprendió con otro de sus mensajes y esta vez con cuatro fotos desde la sala donde recibe atención posoperatoria, al tiempo que recibió personalmente una gran torta traída por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

La noche del sábado, víspera del cumpleaños, se convocó una movilización en la plaza anti-imperialista José Martí. Allí se dieron cita los mejores y más destacados artistas locales y varios miles de personas, en su mayoría jóvenes, que a las 12 de la noche dieron varios vivas a Fidel Castro. En la plaza abierta, con entrada libre, algunos corresponsales observaron a un peculiar asistente: Michael Parmly, jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana.

Mensajes presidenciales de felicitación llegaron y de los primeros en conocerse fue el enviado por Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El mensaje de Fidel fue repetido varias veces por la radio y la televisión nacionales: “Al pueblo de Cuba infinita gratitud por su cariñoso apoyo. El país marcha y seguirá marchando perfectamente bien. A mis compañeros de lucha eterna gloria por resistir y vencer al imperio, demostrando que un mundo mejor es posible. Hoy 13 de agosto me siento muy feliz”.

Cuba, en tanto, comienza una segunda quincena de traspasos de poderes a Raúl Castro, con el líder histórico en proceso muy delicado de recuperación, con una visible tranquilidad social y un importante grado de debate en cada hogar cubano ante un cambio que, de una u otra forma, ya ha comenzado.

Más información

Scroll al inicio