Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Otro comunicado ante tantas reacciones”

El apoyo dado por gobiernos, partidos políticos y movimientos sociales a Fidel Castro se ha multiplicado en las últimas horas. El apoyo dado por gobiernos, partidos políticos y movimientos sociales a Fidel Castro se ha multiplicado en las últimas horas. Las muestras de solidaridad hacia el líder cubano han traspasado fronteras y continentes, desde la Unión Europea (UE) hasta la organización argentina Madres de Plaza de Mayo.

La Comisión Europea desea «al presidente Castro y a la democracia una pronta mejoría», ha dicho en un breve comunicado leído a los medios de comunicación el portavoz Pietro Petrucci, quien ha descartado además que la UE esté planeando un plan alternativo en la política exterior hacia el país caribeño.

Especialmente afectuosas han sido las palabras de dos presidentes con gran afinidad política hacia Fidel Castro. El boliviano Evo Morales llamó a Fidel «amigo y hermano» en un breve comunicado que señala que en Bolivia «estamos seguros que con la fortaleza que has demostrado a lo largo de tu ejemplar trayectoria, superarás este nuevo trance para continuar en la trinchera de lucha anti-imperialista». Al mismo tiempo, desde Vietnam, el presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó una gran preocupación por su «compañero», a la vez que afirmó que «estamos muy seguros y tenemos mucha fe, aquí en el alma, de que en pocas semanas estará Fidel Castro de nuevo como ha estado y como estará siempre: con nosotros».

El día 7 de agosto, 400 conocidos intelectuales y artistas firman un documento en contra de las injerencias externas en la política de la Isla. Hasta hoy, cerca de 30.000 personas han firmado el escrito.

Más información

Scroll al inicio