Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pullmantur tendrá que dejar sus actividades en la Isla

EL TOUROPERADOR PULLMANTUR se retirará de todas las actividades que venía desarrollando en Cuba, merced al acuerdo que la estadounidense Royal Caribbean ha alcanzado con el grupo Marsans y por el que compra Pullmantur por una cifra estimada en torno a los 430 millones de euros, además de asumir una deuda de la compañía de unos 270 millones de euros. EL TOUROPERADOR PULLMANTUR se retirará de todas las actividades que venía desarrollando en Cuba, merced al acuerdo que la estadounidense Royal Caribbean ha alcanzado con el grupo Marsans y por el que compra Pullmantur por una cifra estimada en torno a los 430 millones de euros, además de asumir una deuda de la compañía de unos 270 millones de euros.

El cierre definitivo del traspaso se ha establecido para finales de año, por lo que para entonces y en razón del embargoque mantiene EEUU con la isla por razón de la Ley Helms-Burton, Pullmantur deberá cesar por completo sus actividades en la Isla.

Sin embargo, el consejero delegado de la compañía estadounidense, Richard D. Fain, ha señalado que Pullmantur supone para Royal Caribbean una excelente oportunidad para incrementar su presencia en los mercados de Europa y de Latinoamérica, de una manera «considerable y tangible».

Pullmantur se mantendrá como una marca independiente bajo el paraguas de Royal Caribbean y permitirá a la firma turística alinearse con «una de las compañías más grandes y prósperas del sector de los viajes».

Más información

Scroll al inicio