Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santiago se pone a punto para festejar su 495 cumpleaños

SANTIAGO DE CUBA, segunda ciudad de la Isla, se encuentra inmersa en un intenso proyecto de reanimación urbanística que, bajo la denominación de Proyecto Centro, servirá de importante acicate turístico al resaltar el esplendor del centro histórico urbano, que se considera Monumento Nacional. SANTIAGO DE CUBA, segunda ciudad de la Isla, se encuentra inmersa en un intenso proyecto de reanimación urbanística que, bajo la denominación de Proyecto Centro, servirá de importante acicate turístico al resaltar el esplendor del centro histórico urbano, que se considera Monumento Nacional.

La Oficina del Conservador de la Ciudad encabeza los esfuerzos del programa que también se ocupa de rehabilitar el conjunto monumental del antiguo cuartel de la Moncada, asaltado por Fidel Castro al frente de un grupo de jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953, en una acción que inició la última etapa de la revolución que derrocó a Batista.

Otros edificios emblemáticos de los que tambien se ocupará el proyecto serán la catedral, el museo Emilio Bacardí, el más antiguo de Cuba, el edificio del Ayuntamiento, y la Casa del Adelantado Diego Velázquez, una de las primeras viviendas que se conservan en América Latina.

El proyecto, que tiene como emblema “Todos somos parte”, pretende estar finalizado para 2010, cuando la ciudad se verá inmersa en los festejos por su 495 cumpleaños.

Más información

Scroll al inicio