Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Ecuador amplían su colaboración en materia energética

CUBA Y ECUADOR han firmado dos acuerdos de cooperación energética con lo que prorrogan durante tres años el acuerdo interinstitucional firmado en 2003, bajo el objetivo de la reconversión de centrales térmicas en el país andino. CUBA Y ECUADOR han firmado dos acuerdos de cooperación energética con lo que prorrogan durante tres años el acuerdo interinstitucional firmado en 2003, bajo el objetivo de la reconversión de centrales térmicas en el país andino. Ahora, se extiende el marco de la cooperación entre los dos países, con el propósito de optimizar la experiencia que durante estos años les ha otorgado el intercambio de crudo pesado con fines energéticos en el pasado.

El ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Francisco Carrión, ha afirmado que estos acuerdos son “una muestra de la excelente relación que existe entre los dos países en materia de cooperación”. Además, Carrión elogió ante los periodistas la experiencia de la Isla y aseguró que gracias a la misma, “Ecuador se beneficiará de ella y del conocimiento de Cuba en este tema».

Los acuerdos incluyen también la colaboración entre la empresa cubana Energoimport y el Consejo Nacional de Electrificación ecuatoriano (Conelec) para elaborar los estudios de prefactibilidad del proyecto.

La firma entre el presidente de Ecuador, Alfredo Palacios, y la ministra cubana de Industria Básica, Yadirá García, se produjo durante la Cumbre de los Países No Alineados, lo que dio la oportunidad a Palacios de reunirse con Fidel Castro, con el que habló sobre los programas de salud desarrollados conjuntamente por ambos países.

Más información

Scroll al inicio