Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ramiro Valdés remodela la cúpula de las grandes tecnológicas cubanas

Mes y medio despues de haber sido nombrado ministro de Informática y Comunicaciones, el comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, ha introducido cambios en la dirección de dos de las principales empresas que tiene a su cargo: la telefónica cubana ETECSA y el holding tecnológico Copextel. Mes y medio despues de haber sido nombrado ministro de Informática y Comunicaciones, el comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, ha introducido cambios en la dirección de dos de las principales empresas que tiene a su cargo: la telefónica cubana ETECSA y el holding tecnológico Copextel.

En un rápido movimiento, el nuevo ministro de Tecnología e Informática ha nombrado presidente de la operadora a Maimir Mesa Ramos y ha promovido a Antonio Orta Ramos, como nuevo responsable del holding. Ambos son el recambio para los destituidos José Antonio Fernández y Nelson Ferrer, quien además de dirigir Copextel ostentaba el cargo de viceministro del Departamento de Valdés. Los nuevos altos ejecutivos son dos hombres cercanos al comandante de la Revolución, del viejo núcleo duro juvenil del Grupo de la Electrónica, con un perfil técnico fuera de dudas y un cierto prestigio en su sector de actividad.

Sobre todo, Maimir Mesa. El recien nombrado jefe de Etecsa que era director técnico de la operadora y tuvo a su cargo, con gran éxito, el despliegue de nuevas líneas telefónicas en el territorio y la organización del Congreso Informático de 2005.

Lo curioso es que esta importante remodelación tecnológica no ha sido recogida en sus informaciones por la prensa cubana, al menos hasta ahora. Y sólo dejó de ser algo más que un rumor habanero gracias a un teletipo de la agencia Reuters.

Más información

Scroll al inicio