Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano cerrará cien empresas agrícolas para impulsar la producción

El ministro de Agricultura y vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ulises Rosales del Toro, ha anunciado que cerrará unas cien empresas agrícolas, que considera ineficientes, en un nuevo impulso por incrementar la producción en el sector y reubicará a más de 40.000 trabajadores. El ministro de Agricultura y vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ulises Rosales del Toro, ha anunciado que cerrará unas cien empresas agrícolas, que considera ineficientes, en un nuevo impulso por incrementar la producción en el sector y reubicará a más de 40.000 trabajadores.

El cierre de estas empresas no productivas forma parte de las reformas emprendidas por el Gobierno cubano, que busca fórmulas para aumentar la producción agrícola y reducir las importaciones de alimentos.

Cuba importa entre el 60 y el 70% de sus alimentos, según las cifras oficiales. Ulises Rosales del Toro ha asegurado en una reunión con campesinos y cooperativistas en Villa Clara, que incrementará la eficiencia y la producción en el sector agrícola.

Raúl Castro, que reemplazó en la presidencia del país a su hermano Fidel en febrero de 2008, ha emprendido una reestructuración en el sector agrícola, en la que ha incluido la descentralización en la toma de decisiones, aumentó los precios que paga a los productores y entregó tierras en usufructo.

Raúl ha indicado en varias ocasiones que la producción agrícola es la primera prioridad estratégica del país. En Cuba había registradas unas 250.000 granjas familiares y 1.100 cooperativas privadas antes del comienzo de un programa masivo de arrendamiento de tierras ociosas.

Más información

Scroll al inicio