Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva empresa mixta cubano-venezolana de fabricación de ferrocarriles

Cuba ha acordado con Venezuela la creación de una empresa mixta que se ocupará de fabricar ferrocarriles en ambos países. Cuba ha acordado con Venezuela la creación de una empresa mixta que se ocupará de fabricar ferrocarriles en ambos países. Este acuerdo, que fue anunciado por el ministro de Transporte de Cuba, Carlos Manuel Pazo, se materializó durante la X Feria Internacional del Transporte, que se celebró del 27 al 30 de octubre en La Habana.

Pazo dijo que la compañía mixta cubano-venezolana se ocupará de la compra de autobuses a Bielorrusia como parte del acuerdo gubernamental para la cooperación bilateral en el sector del transporte.

Venezuela, gran aliado comercial y político de la Isla, estuvo representada en esta Feria del Transporte por la Administración central venezolana, como el Ministerio de Infraestructura y el Banco de Comercio Exterior de Venezuela (Bancoex).

Precisamente, Bancoex ha llevado a cabo un aumento de la cartera de créditos para afrontar sus líneas de financiación a empresas cubanas, hasta llegar a 90,86 millones de dólares (71,5 millones de euros), lo que supone un incremento del 96% de su presupuesto destinado a los créditos.

El intercambio comercial entre Cuba y Venezuela superó el pasado año los 3.500 millones de dólares (2.751 millones de euros) y se acercó a los 1.200 millones de dólares (943 millones de euros) durante el primer semestre de este año.

Más información

Scroll al inicio