Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clinton congela 40 millones de dólares destinados a instaurar la democracia en Cuba

Tal vez este sonoro silencio tenga una explicación más sencilla de lo que parece. Durante los dos últimos ejercicios, la Secretaría de Estado de EEUU, que ahora ocupa Hillary Clinton, ha presupuestado 40 millones de dólares para apoyar la instauración de la democracia en Cuba que se abonarán a proyectos concretos que cuenten con la aprobación de USAID, la agencia gubernamental correspondiente. Tal vez este sonoro silencio tenga una explicación más sencilla de lo que parece. Durante los dos últimos ejercicios, la Secretaría de Estado de EEUU, que ahora ocupa Hillary Clinton, ha presupuestado 40 millones de dólares para apoyar la instauración de la democracia en Cuba que se abonarán a proyectos concretos que cuenten con la aprobación de USAID, la agencia gubernamental correspondiente.

Sin embargo, esta cantidad no se ha desembolsado y las fundaciones relacionadas con el anticastrismo radical, por ejemplo, aún disponen de fondos. En el panorama político estadounidense, dos congresistas republicanos de Miami han anunciado que cuando finalice la legislatura no se van a presentar a la reelección. La de Lincoln Díaz Balart ha sido una decisión repentina que nadie se la cree.

Hay algunos rumores. En estos días se ha vinculado a Mel Martínez, que se retiró en agosto de 2009, con un individuo de Puerto Rico, Jorge Castro Fon que fue detenido por el FBI.

En cambio, el Parlamento Europeo, ha votado una dura resolución contra las violaciones de los derechos humanos votada por los socialistas españoles. Ellos no se libran de la crítica, ni el presidente de Brasil.

A Lula se le reprocha estar más pendiente de las inversiones de Brasil en la Isla que de su posición como líder regional que le obligaría a impulsar la democracia.

Más información

Scroll al inicio