Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla encuentra otros suministradores de productos agroalimentarios

Al término de la Feria Internacional de La Habana el presidente de Alimport, Pedro Alvarez, hizo un rápido balance de los acuerdos comerciales y las cartas de intención que Cuba había firmado durante el evento. Al término de la Feria Internacional de La Habana el presidente de Alimport, Pedro Alvarez, hizo un rápido balance de los acuerdos comerciales y las cartas de intención que Cuba había firmado durante el evento.

Según Alvarez, la Isla había firmado nuevos contratos para importar alimentos por valor de 341 millones de dólares, con países como China, Vietnam, Venezuela y también con naciones como Brasil y Argentina, integrantes del Mercosur.

Sin embargo, los acuerdos de Alimport con compañías estadounidenses se situaron en cerca de 90 millones de dólares, frente a los 270 millones de dólares comprometidos en contratos firmados en la feria del año pasado.

‘Todavía estamos haciendo los últimos números, pero están en unos 87 ó 90 millones de dólares’, la mayor parte en compras de cereales, complejo de soja, pollo y productos de madera, dijo Alvarez en declaraciones efectuadas a la agencia EFE.

Más información

Scroll al inicio