Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue la incógnita sobre la presencia de Fidel en los actos del 2 de diciembre

La recuperación del líder cubano, Fidel Castro, sigue su curso. Pero quizá no pueda cumplir su palabra y estar presente en las celebraciones previstas el próximo 2 de diciembre, día en que se celebrará el 50 Aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. La recuperación del líder cubano, Fidel Castro, sigue su curso. Pero quizá no pueda cumplir su palabra y estar presente en las celebraciones previstas el próximo 2 de diciembre, día en que se celebrará el 50 Aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Una fecha elegidapor el propio líder cubano hace tres meses como propicia para conmemorar su 80 cumpleaños, toda vez que la enfermedad que todavía le mantiene alejado del poder, le impidió hacerlo el pasado mes de agosto, como estaba previsto.

En una entrevista concedida esta semana a la agencia AP, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque daba a entender que Fidel no aparecerá en público en el día señalado, porque sus médicos no se lo aconsejan.

Pérez Roque es, precisamente, de entre los políticos que se encuentran ahora en lo más alto de la pirámide del poder cubano, quien más veces ha asegurado a la población y a los medios que Fidel volverá a su puesto en breve.

Las declaraciones del canciller han confirmado algo que las apuestas callejeras cubanas, ilegales pero boyantes, llevan diciendo desde hace meses.

Es obvio que Fidel no ha fallecido, en contra de lo que se dice en los rumores periódicos que se desencadenan en Miami, pero también que su salud todavía está muy lejos de ser la que fue ante de dejar el poder.

Más información

Scroll al inicio