Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sherritt bate el récord mensual en producción de níquel en Cuba

La minera canadiense Sherritt ha conseguido batir el récord de producción de níquel en el mes de febrero, en las dos plantas que tiene instaladas en Cuba, en la provincia de Holguín. De hecho la producción de una de sus plantas ha superado en un 2%, lo pronosticado por la compañía y por las autoridades cubanas. La minera canadiense Sherritt ha conseguido batir el récord de producción de níquel en el mes de febrero, en las dos plantas que tiene instaladas en Cuba, en la provincia de Holguín. De hecho la producción de una de sus plantas ha superado en un 2%, lo pronosticado por la compañía y por las autoridades cubanas.

En la planta Pedro Soto Alba, que es propiedad de la empresa canadiense junto con la estatal Cubaníquel, ha conseguido producir 106 toneladas de níquel al día.

Mientras, en la planta Ernesto ‘Che‘ Guevara, en la que también operan las dos empresas, ha alcanzado las 76 toneladas al día.

Si se consigue mantener el ritmo de producción actual, en la planta de Pedro Soto Alba se registrará una producción de alrededor de 38.000 toneladas de níquel más cobalto sin refinar y en la de ‘Che‘ Guevara alrededor de 28.000 toneladas, muy por debajo de su capacidad de 32.000 toneladas durante este año 2010.

Los datos oficiales del Gobierno cubano indican que la producción de níquel del pasado año ha sido la peor cifra registrada en la última década.

En el año 2009, la producción de níquel no llegó a las 70.500 toneladas, por debajo del promedio de la mayor parte de la década, que ha rondado entre 74.000 y 75.000 toneladas.

Más información

Scroll al inicio