Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela aumenta de nuevo su apuesta el comercio bilateral con la Isla

Según unas recientes declaraciones efectuadas a la prensa local por Gustavo Márquez, ministro para la Integración de Venezuela, en los ocho primeros meses del presente año, los créditos concedidos a empresas venezolanas por el Banco de Comercio Exterior del país (Bancoex) para facilitar la viabilidad de sus exportaciones a Cuba han aumentado en un 29%. Según unas recientes declaraciones efectuadas a la prensa local por Gustavo Márquez, ministro para la Integración de Venezuela, en los ocho primeros meses del presente año, los créditos concedidos a empresas venezolanas por el Banco de Comercio Exterior del país (Bancoex) para facilitar la viabilidad de sus exportaciones a Cuba han aumentado en un 29%.

Además, aún hay disponible una línea de financiación dotada con 220 millones de dólares (172,41 millones de euros) que puede contribuir a que aumenten las cifras actuales.

Gracias a ello, más de 120 empresas venezolanas estarían exportando, en estos momentos, sus productos a la Isla, bienes encuadrados en una aplísima gama de sectores entre los que destacan los materiales para la construcción, los plásticos, el calzado y algunos alimentos.

El ministro venezolano Gustavo Márquez situó estas relaciones comerciales en el contexto de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) gracias al cual se produce también una relación fluida entre el Bancoex y las entidades financieras cubanas que se encargan de facilitar los préstamos a los clientes.

Más información

Scroll al inicio