Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelve la polémica a las relaciones comerciales entre Cuba y EEUU

Según el nuevo Herald los intercambios comerciales entre Cuba y EEUU no se limitan a la importación de alimentos. Según el nuevo Herald los intercambios comerciales entre Cuba y EEUU no se limitan a la importación de alimentos. También incluyen aviones y turbinas, equipos para sistemas submarinos, programas de computadora, equipos eléctricos, de información de seguridad y generadores de electricidad portátiles, por ejemplo.

Los especialistas citados por este medio afirman que estos acuerdos son parte de proyectos conjuntos y educacionales, donaciones o sencillamente material de repuesto para propiedades estadounidenses en la isla, y han sido manejadas con cierta discreción, frente a las ventas de productos agrícolas, muy publicitadas.

Las últimas cifras disponibles de la Oficina de Industria y Seguridad, del Departamento de Comercio, referentes al 2004, la entidad concedió licencias de exportaciones a Cuba por casi 3.300 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros). Las licencias fueron concedidas bajo regulaciones especiales diseñadas para lo que el Departamento de Comercio llama ‘naciones controladas’, China, entre otras, a las cuales no se puede enviar ahora todo tipo de mercancías.

Más información

Scroll al inicio