Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las embajadas de La Habana tendrán que empezar a utilizar el euro

MUCHAS DE LAS EMBAJADAS de países de todo el mundo afincadas en La Habana tendrán que cambiar su manera de financiarse, a causa de las nuevas medidas establecidas por el Departamento del Tesoro de EEUU, que restringen aún más la entrada del dólar en la mayor de las Antillas. MUCHAS DE LAS EMBAJADAS de países de todo el mundo afincadas en La Habana tendrán que cambiar su manera de financiarse, a causa de las nuevas medidas establecidas por el Departamento del Tesoro de EEUU, que restringen aún más la entrada del dólar en la mayor de las Antillas. O, al menos, ese es el mensaje que, según la agencia Reuters, habrían recibido de las autoridades financieras cubanas.

El Banco Metropolitano de Cuba, que era el único banco de la Isla que hasta el momento aceptaba cheques norteamericanos a través del Banco Nacional de Canadá, envió un mensaje a las embajadas establecidas en Cuba para comunicarles que a partir de ahora es mejor que “cambien de divisa” para financiarse.

Varias embajadas ya han contactado con sus homónimas en Washington para pedir explicaciones al Tesoro de EEUU, pero desde la Administración norteamericana han sido tajantes, afirmando que si no se aplican las leyes, la financiación de los cuerpos diplomáticos puede llegar a ser “un delito”.

Más información

Scroll al inicio