Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El dengue cede el testigo a las infecciones respiratorias

Las autoridades sanitarias cubanas no han conseguido todavía erradicar el dengue en la Isla y ya advierten de la proliferación en el país de virus que provocan infecciones respiratorias. Las autoridades sanitarias cubanas no han conseguido todavía erradicar el dengue en la Isla y ya advierten de la proliferación en el país de virus que provocan infecciones respiratorias.

Mientras continúan las tareas de erradicación del Aaedes aegypti, la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud alerta de que en Cuba “existe en estos momentos una circulación incrementada de virus respiratorios en relación con los últimos cinco años”.

María Josefa Llanes, responsable del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas de esa oficina, señaló al diario oficial Trabajadores que en la mayor de las Antillas circulan adenovirus, el virus sincital respiratorio y el virus de la influenza, sobre todo del tipo A en “prácticamente todas las provincias”.

Estos virus generan anualmente la atención de unos cinco millones de personas en la Isla (casi la mitad de la población del país, que es de 11,2 millones) y son el origen del 30% de las consultas externas y un tercio de las hospitalizaciones que se producen a lo largo del año.

Más información

Scroll al inicio