Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba exhibirá sus logros médicos en un evento internacional sobre biotecnología

El encuentro internacional Biotecnología Habana 2006 se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en la capital cubana, y servirá como antesala para el encuentro Genómica 2006. El encuentro internacional Biotecnología Habana 2006 se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en la capital cubana, y servirá como antesala para el encuentro Genómica 2006.

El tema principal del programa serán las aplicaciones médicas de la biotecnología, en especial las vacunas combinadas como la pentavalente, cuyo nombre comercial es Heberpenta, presentada por el Centro cubano de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Las sesiones se efectuarán en el Palacio de las Convenciones sobre temáticas como enfermedades infecciosas, los factores de crecimiento y cicatrización, el cáncer y la bioinformática, indicó el secretario científico, José Cremata. Cuba presentará sus logros contra enfermedades como la Hepatitis B y C, de acuerdo al concepto cubano de biotecnología de ciclo cerrado (investigación, producción y aplicación masiva en la población).

A este evento acudirán los premios Nobel Robert Huber y John Fen, así como científicos de Alemania, Francia, Italia, Japón, China, Bélgica, Canadá, Reino Unido, Holanda, España, Irlanda, Suiza y México. Asimismo, investigadores de EEUU expresaron su interés en participar en el evento, pero a varios de ellos se les ha negado el visado en su país a causa del bloqueo.

Más información

Scroll al inicio