Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La diabetes, eje central del congreso de medicina interna ‘Medintern 2006‘

Médicos clínicos de varios países pusieron fin, hace dos semanas, a tres días de intensos debates e intercambios de experiencias en este congreso que tuvo lugar en La Habana y en el que se destacó el tema de la diabetes, aunque también se habló de la hipertensión arterial, dislipidemia, cardiopatía isquémica y enfermedades cardiovasculares. Médicos clínicos de varios países pusieron fin, hace dos semanas, a tres días de intensos debates e intercambios de experiencias en este congreso que tuvo lugar en La Habana y en el que se destacó el tema de la diabetes, aunque también se habló de la hipertensión arterial, dislipidemia, cardiopatía isquémica y enfermedades cardiovasculares.

Especialistas cubanos y extranjeros resaltaron la importancia de la cita, en la que tuvieron lugar el IX Congreso Nacional de Medicina Interna, un simposio internacional de hipertensión arterial y un taller internacional de diabetes mellitus.

La vacunación contra los ecovirus, buenos hábitos nutricionales y un estilo de vida adecuado, constituye la mejor fórmula contra la diabetes, según afirmó en una conferencia el investigador del Instituto Nacional de Endocronología (INEN) Eduardo Cabrera Rode. «Existe una interacción entre factores ambientales, malos hábitos nutricionales, sedentarismo, infecciones virales, estrés y agentes químicos como los preservantes que pudieran inducir la destrucción de las células beta», subrayó Cabrera, quien también afirmó que si se controlan los factores nutricionales y se crean vacunas contra esos virus, se puede reducir la incidencia de la diabetes. «Hay que enseñar a la sociedad a no tener sobrepeso, que contribuye a la aparición de la diabetes mellitus”, señala Cabrera. Los investigadores del INEN están entre los primeros del mundo que han demostrado que los ecovirus producen diabetes.

Más información

Scroll al inicio