Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan menor número de turistas europeos y canadienses a la Isla

Según comunicó el Ministerio de Turismo cubano, las visitas de turistas procedentes de Europa y Canadá ha descendido considerablemente con respecto al año pasado. Según comunicó el Ministerio de Turismo cubano, las visitas de turistas procedentes de Europa y Canadá ha descendido considerablemente con respecto al año pasado. En relación con las cifras de septiembre de 2005, el número de visitantes canadienses descendió en un 1,9%, y el de españoles cayó un 5,7% Tan sólo los británicos son los que aumentaron su número de visitas, con un incremento del 5,7%.

El informe presentado por el ministerio cubano no clarifica los motivos de este descenso. Sin embargo la industria turística ha achacado estas pérdidas a que el Gobierno de la Isla ha descuidado el turismo como fuente principal de ingresos en los últimos años, y ha realizado un viraje económico hacia el comercio de petróleo con Venezuela, los productos medicinales, y la exportación del níquel entre otros servicios.

Las industrias turísticas extranjeras advirtieron a principios de año que los cambios producidos en la política económica cubana habían incrementado los costes y habían hecho menos rentable el negocio para los operadores extranjeros, algunos de los cuales han decidido operar en otros países caribeños.

Alrededor del 50% de las plazas hoteleras son ocupadas por compañías extranjeras.

Más información

Scroll al inicio