Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apuestan por el turismo de reuniones

Cuba quiere fomentar la modalidad del turismo de reuniones, y que la organización de conferencias, ferias y convenciones tiene un importante impacto de carácter económico. Cuba quiere fomentar la modalidad del turismo de reuniones, y que la organización de conferencias, ferias y convenciones tiene un importante impacto de carácter económico. La Isla aspira a convertirse en sede de determinados encuentros, lo que permitiría a los profesionales, técnicos, científicos y artistas cubanos el intercambio con homólogos de otras latitudes,. indicaron varios expertos nacionales en la materia.

Este tipo de turismo de grandes eventos resulta económicamente mucho más rentable que los programas convencionales de ocio de los que tradicionalmente se ha nutrido la Isla.

De acuerdo con datos del Buró de Convenciones de Cuba, en el conjunto del continente americano la Isla ocupa el quinto lugar por el número de eventos, sólo detrás de Estados Unidos, Canadá, Brasil y México.

Por lo general, la capital concentra casi el 60% de los más de 400 eventos intencionales que se realizan en Cuba, pues dispone de la mayor infraestructura para la modalidad de congresos.

Para ello, dispone de sistemas de comunicaciones, terminales aéreas internacionales y conexiones con el resto de la nación.

Más información

Scroll al inicio