Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluye el congreso internacional Biotecnología Habana 2006

Los médicos cubanos especializados en diferentes tipos de cáncer, junto a otros avances en biomedicina, han sido los principales protagonistas del evento Biotecnología Habana 2006. Los médicos cubanos especializados en diferentes tipos de cáncer, junto a otros avances en biomedicina, han sido los principales protagonistas del evento Biotecnología Habana 2006.

En este evento han participado más de 500 científicos de 40 naciones. En el acto de inauguración, el doctor Luis Herrera, director del Centro de Ingeniería Genética de La Habana (CIGB), resaltó que el progreso en esa rama alcanzado por la Isla se debe a la integración existente entre los diferentes centros de investigación del país y, en especial, al éxito obtenido por el Polo Científico del Oeste (de la capital), donde radica el CIGB, que cumple 20 años desde su fundación.

Desde el inicio de las investigaciones en ese campo, informó el especialista, Cuba ha logrado 66 patentes en diversos países, y tiene en curso más de 600 solicitudes.

Durante la jornada, el doctor alemán Robert Huber, Premio Nobel de Química de 1988, dio una conferencia sobre Proteínas y sus estructuras tridimensionales, desde la investigación básica a las aplicaciones en medicina y protección de plantas.

Huber, quien ha visitado la Isla en varias ocasiones, manifestó a la prensa sus expectativas sobre el reencuentro con sus colegas cubanos, así como de su propósito de facilitar posibles colaboraciones. Tras su intervención, los investigadores iniciaron discusiones científicas en temas como el cáncer.

Más información

Scroll al inicio